Música: Alexandre Desplat.

Fotografía: Robert Yeoman.

Diseño de producción: Adam Stockhausen.

Vestuario: Kasia Walicka Maimone.

Distribuidora: Alta Classics.

Estreno en España: 15 Junio 2012.

Interpretación: Bruce Willis (capitán Sharp), Edward Norton (jefe de tropa de los scouts), Bill Murray (Sr. Bishop), Tilda Swinton (servicios sociales), Jason Schwartzman (primo Ben), Frances McDormand (Sra. Bishop), Kara Hayward (Suzy), Jared Gilman (Sam).

INFANCIA MÁGICA

"Moonrise Kingdom" es una imaginativamente desbordante cinta de aventuras, cuya originalidad y sensibilidad extremas, la convierten en una película única, sorprendente y mágica. La película retrata con un cariño especial esa etapa de la vida llamada infancia donde la vida es como un juego y los juegos son parte de la vida. Por suerte, no cae en los habituales sentimentalismos ni lugares comunes que ofrecen las "películas con niño" y a través de un humor surrealista y una puesta en escena arrebatadora, consigue encandilarnos desde principio a fin, menteniéndonos en un constante estado de buenrollismo.

SINOPSIS: La historia de “Moonrise kingdom” está ambientada en una isla de la costa de Nueva Inglaterra en el verano de 1965 y cuenta la historia de una chica y un chico de doce años que se enamoran, hacen un pacto secreto y se escapan a terrenos selváticos e inexplorados. Cuando varias autoridades intentan perseguirles, se forma una violenta tormenta en la costa… y la comunidad de la pacífica isla se verá trastornada irremediablemente.

La película es inmensamente creativa y tiene una increíble personalidad propia. Es el mejor elogio que se puede hacer al film de Anderson, resulta original, divertida y sorprendente. En un mundo cinematográfico donde actualmente se apuesta por lo contrario para conseguir llevar sobre seguro el mayor número de espectadores a las salas, con productos que nos sabemos de memoria antes de verlos, resulta gratificante y emocionante que un film como este logre proponer algo tan personal sin caer tampoco en la masturbación creativa de otros autores. En definitiva, "Moonrise Kingdom" es un film único que si te atrapa en su mundo te encantará y te producirá una sensación parecida a la que experimentaste la primera vez que fuiste de niño a un parque de atracciones.

Además, Anderson, no se limita a recrear visulamente su mundo fabulesco, colorido, optimista, lleno de luz y detalles mágicos, sino que junto a Roman Coppola, escribe un guión tierno e inteligente, con muy buena caracterización de personajes y un ritmo vertiginoso en la acción. ¿No se puede pedir más? Pues sí. El reparto está plagado de artistas consagrados que ofrecen registros poco habituales en sus interpretaciones, destacando la presencia de Edward Norton, Bill Murray y Tilda Swinton, entre otros, aunque los verdaderos protagonistas son los niños Kara Hayward (estupenda), con sus prismáticos, y Jared Gilman, con su gorro de trampero. "Moonrise Kingdom" es una delicia altamente recomendable para cinéfilos golosos.